¿Cómo tener una marca que enamore a todos y aumente tus ventas online?

Cómo tener una marca que enamore a todos y aumente tus ventas online?

Consejos para crear una marca inolvidable

No vamos a mentir: el mundo de las redes sociales, el e-commerce y las ventas online es muy competitivo y aguerrido, pero también es emocionante y nos abre las puertas a muchas oportunidades de venta y crecimiento que antes eran inimaginables. Para las mujeres, el e-commerce representó una oportunidad única para emprender, crear negocios grandes, innovadores y ganar más independencia. Pero, ¿cuál es el primer paso para lograr una estrategia de e-commerce exitosa y que tus ventas online te den las ganancias que esperas? La clave está en, primero, crear una marca que la gente ame. 

El amor por una marca es invaluable y este puede conseguirse incluso si eres una marca nueva o una pequeña. Lo maravilloso de internet es que deja espacio para que muchos tipos de empresa tengan oportunidades frente a marcas grandes, así que no necesariamente debes tener el tamaño de Apple o de Coca-cola para tener una marca amada y exitosa que genere ventas. 

Piensa por qué eliges una marca de shampoo por encima de otra, o por qué decides comprar cierta marca de queso en lugar de otra. Por lo general solemos tener respuestas muy emocionales para eso: porque te permite ahorrar, porque te recuerda a cuando eras niña, porque es una marca que siempre has comprado, porque te gusta cómo huele. 

La relación entre las marcas y los clientes no es solo racional, también tiene que ver con el amor y el corazón. La clave, entonces, es crear una marca que las personas quieran y a la que siempre regresen. Ya sabemos que puede sonar complicado, pero en realidad no lo es, no al menos si tienes pasión por tu negocio. 

Puedes tomar ventaja de ciertas cosas que identifiquen a tu marca: historia, valores, beneficios. Hoy suelen ser muy valiosas las marcas que, por ejemplo, son sustentables o se preocupan por el medio ambiente; también suelen tener mucho valor las marcas que comparten una historia personal y con las que es fácil relacionarse. ¿Tu marca tiene algo de eso? entonces explotalo. Lo que diferencia a una marca valiosa que se puede amar es que los clientes quieren sentirse parte de ella y no solo comprar sus productos. 

Los restaurantes, por ejemplo, no se enfocan solo en vender comida, ¿cierto? se enfocan en vender experiencias, status, aspiraciones. Eso es algo que tú tienes que hacer con tu marca también, sin importar el producto en el que te enfoques, ¡todos pueden hacerlo! 

Todo esto quiere decir que la marca es más que un logo bonito o un buen producto, es toda una historia. Piensa en tu marca como una persona que tiene algo que contar y genera toda una narrativa alrededor de ello. Si mantienes una voz consistente, si haces que tus productos sean atractivos y se cohesionen con esa voz, y si eres constante, lograrás una marca que enamore. 

Si sientes que te cuesta trabajo encontrar el camino, entonces responde las siguientes preguntas: 

  • ¿Qué tiene tu marca que ofrecerle al mundo? 
  • ¿Por qué existe tu marca, o tus productos? 
  • ¿Qué es lo que encuentras más interesante de tu marca, qué te motiva? 
  • ¿Por qué vale la pena que los consumidores inviertan tiempo y dinero en ella? 

Al contestar esas preguntas, podrás empezar a delinear una identidad clara, eso te ayudará a definir mensajes atractivos, a encontrar tu misión y los valores de tu marca. Si a ti te apasiona, entonces encontrarás la manera para lograr que a otros les emocione también. 

Y finalmente, nunca dejes de consentir a tus clientes, sobre todo a los más fieles. Crea promociones, recompensas, mantenlos al tanto de ofertas, novedades. Ladydeal es una plataforma que puede ayudarte a organizar tus productos especiales y a mantener métodos de pago sencillos y confiables para cimentar mejor esa fidelización, ¡aprovecha todas las herramientas que tengas a tu alcance! 

Crear una marca que enamore a los clientes se basa, sobre todo, en que tú ames también tus productos y servicios, y que los conozcas bien. Para aumentar tus ventas online, asegúrate de tener una identidad fuerte y una plataforma de la que puedas apoyar, como la nuestra. ¡Adquiere ya tu membresía y empieza a construir una marca extraordinaria! 

Recommended Articles