Empieza a vender online en solo 6 pasos

Empieza a vender online en solo 6 pasos

¿Cómo vender online?, ¿por dónde empezar? ¡Te damos la guía! 

¿Has notado que todo mundo está vendiendo cosas por internet y tú también quieres empezar a hacerlo? ¡Es una gran decisión! La forma en que nos comunicamos y hacemos negocios ya cambió por completo y tener una presencia online es ya esencial para cualquiera con ganas de emprender. Sin embargo, todavía hay muchas mujeres que le tienen miedo a la tecnología y esto es comprensible: no es lo mismo solo usar las redes sociales como una usuaria más, que sacar adelante un negocio desde cero. Por suerte, nosotras tenemos la guía definitiva para ayudarte a empezar a vender online. 

Sigue estos pasos y pronto verás tu negocio online bien plantado y listo para conquistar las ventas por internet. 

  1. Encuentra un producto o servicio que la gente necesite (pero también que te apasione). ¿Qué es lo que quieres vender y por qué?, ¿cómo puede ayudar tu producto a alguien, en qué mejora su vida? Al mismo tiempo, también busca algo que te haga feliz y por lo que sientas pasión, eso te ayudará a llegar lejos. 

Todo producto o servicio que quieras ofrecer tiene que ser una solución a un problema: ¿qué dar en un regalo de aniversario?, ¿cómo entretener a los niños?, ¿qué ponerse para una cena? Esos son cuestionamientos reales de “problemas” que tu producto puede ayudar a resolver. 

  1. Revisa a tu competencia. ¿Qué están haciendo?, ¿cómo son sus fotos de producto?, ¿cómo le hablan a los clientes potenciales?, ¿cómo se están promocionando? Checa si sus mensajes funcionan. 

Con base en esa revisión, crea tu propia estrategia mejorando lo que ellos hacen. Esto también te puede ayudar para delimitar precios o para saber cómo hacer que tus productos luzcan mejor. 

  1. Toma fotos de tus productos y arma un inventario. Tomar buenas fotos es indispensable para llamar la atención. Haz que tus productos luzcan bien y una vez que tengas todas las fotos, crea una lista con el nombre del producto, el precio y la descripción. En la descripción trata siempre de ser lo más clara posible. 

Este inventario te servirá para llevar un control. Al vender online necesitas un sistema de organización efectivo. 

  1. Elige una plataforma en donde subir tus productos. Una vez que ya tengas tu inventario armado, busca una plataforma que te ayude al proceso para que la compra y venta sea más eficiente y sencilla para ti. 

Empezar con la ayuda de una plataforma será más fácil e intuitivo, y ya no tendrás que buscar métodos más engorrosos ni arriesgarte a transacciones inseguras. 

Ladydeal es una plataforma hecha especialmente para mujeres emprendedoras que quieren vender online de forma sencilla, sin procesos eternos, sin tener que preocuparse por nada más que por promocionarse y mostrar la mejor cara de sus productos. 

Con Ladydeal no tendrás que preocuparte por tener una página web, o por buscar un hosting, ni nada de esas cosas que suelen dar tanto miedo cuando se es primeriza. ¡Nosotras tenemos todo al alcance de tu mano! 

  1. Crea una estrategia de marketing. En cuanto tengas tus productos en Ladydeal, ve a las redes sociales a promocionarlos y a mostrarlos al mundo. Haz una fanpage y un perfil de Instagram y guía a tus clientes potenciales hasta tu tienda. ¡También cuéntale a tus conocidos! todo vale cuando se trata de promocionar. 
  1. Edúcate de forma continua. Si tienes oportunidad de tomar cursos, de leer blogs o de participar en comunidades de emprendedoras, ¡hazlo! Vender online te llevará a aprender muchas cosas nuevas cada día, y una educación continua en materia de marketing online, finanzas, comunicación, u otros temas de emprendimiento te ayudarán a mantenerte fresca, actualizada y segura de ti misma. 

Sigue esta estrategia paso por paso para vender online de manera exitosa. Cumplir con todo esto es fundamental para que puedas iniciar con el pie derecho. ¡No tengas miedo! Hoy en día, las ventas online son las más solicitadas y si tienes una gran idea, no puedes quedarte atrás. 

Recommended Articles