¿Te consideras una mujer emprendedora? Checa si te identificas con estas características

Características de una mujer emprendedora 

Ser una mujer emprendedora ya te califica como valiente. No es fácil atreverse a emprender un negocio, lo sabemos bien, el proceso lleva muchos pasos: elegir un giro, elegir una plataforma, preparar un inventario, hacer marketing, gestionar nuestros tiempos. Y a pesar de haber logrado todo esto, es posible que a veces todavía te cuestiones si lo estás haciendo bien, si cuentas con todas las herramientas, o incluso si tienes el tipo de personalidad para emprender. 

Las emprendedoras no vienen todas en un solo modelo, hay muchos. Todas son distintas entre sí y todas tienen fortalezas que las hacen diferenciarse. Sin embargo, es un hecho que toda mujer emprendedora necesita cierta base de características especiales para tener un negocio exitoso. Algunas de estas características pueden desarrollarse con el tiempo: todas tenemos la habilidad de aprender cosas nuevas como marketing o finanzas. Otras, por otro lado, son características que llevas contigo y que quizá tienes desde niña. 

Poseer al menos una de las siguientes características ya te define como una mujer emprendedora poderosa; si te faltan algunas y te gustaría tenerlas, es un gran momento para empezar a cultivarlas y pulirlas. 

  1. Las mujeres emprendedoras son visionarias y soñadoras 

Si desde siempre has soñado despierta y estás en constante búsqueda de mejoras para tu vida, entonces es normal que te hayas dejado llevar por el llamado del emprendimiento. Si tienes imaginación y además la habilidad de llevar a la realidad tus sueños, entonces vas por muy buen camino. ¿La buena noticia? Esta característica ya la tienes, porque ya diste el primer paso, y eso te califica como visionaria. 

  1. Eres buena comunicándote

Tener habilidades en la comunicación oral y escrita puede ser de mucha ayuda para las mujeres emprendedoras. Esto sirve para vender productos y servicios con mayor facilidad, para convencer clientes, escribir propuestas y negociar en general. ¿Consideras que eres buena en las relaciones humanas? Si la respuesta es sí, ¡ya tienes ganada un área muy útil! Si en cambio has luchado con esto, entonces siempre puedes tomar cursos para hablar en público, o cursos de redacción. 

  1. Eres buena con el dinero 

Una mujer emprendedora sabe bien cómo manejar el dinero. Es de las típicas que sabe cómo ahorrar, y sobre todo, cómo y dónde invertir. Algunas mujeres cuentan con esta característica sin nunca haber estudiado finanzas, es algo intuitivo. Por lo general, son las que saben cómo controlarse en las compras impulsivas, que no hacen gastos hormiga y llevan bien sus registros e inventarios. 

  1. Sabes manejar bien tus tiempos 

Una mujer emprendedora tiene el control de sus tiempos y sus rutinas. La mayoría entienden la importancia de levantarse temprano, cuidarse y ser productivas. Esto no es un superpoder, parte de la característica también involucra estar consciente de que las mujeres no somos perfectas ni podemos hacer todo a la vez. La mujer emprendedora que sabe manejar su tiempo es organizada, prioriza y también sabe cuándo dejar ir lo que no puede controlar. 

  1. Eres resiliente

Emprender no es nada fácil. Las mujeres que lo hacen tienen que demostrar que son difíciles de derribar. Habrá tiempos complicados pero con lucha y esfuerzo, se puede salir de ellos y llegar a resultados increíbles. Una mujer emprendedora resiliente puede hacerle frente a cualquier crisis y salir airosa. ¡No hay nada que la detenga! 

¿Con cuál de estas características te identificaste? En Ladydeal estamos orgullosas de todas las mujeres que, implacables, salen adelante y muestran sus productos y sus talentos al mundo. Nos encanta tener una comunidad llena de mujeres emprendedoras que no se detienen ante nada. Los negocios no son sencillos, pero nosotras sabemos que no hay mujer incapaz de superar miedos cuando se enfrenta a una meta. 

Recommended Articles