¿Cuáles son los secretos para que te vaya bien al vender productos online?

Ladydeal-lady-deal-Cuáles-son-los-secretos-para-que-te-vaya-bien-al-vender-productos-online

Tips para que tu producto sea atractivo al venderlo online. 

Todo buen negocio, físico u online, va de la mano con la calidad del producto o servicio que quieres vender. Un producto exitoso depende de que la gente lo necesite, no solo que lo deseé. Para empezar a vender productos online primero debes preguntarte quiénes serán tus clientas potenciales, a quién le estás hablando, quiénes te necesitan y qué beneficio puedes darle a sus vidas. La clave para tener éxito con los productos que vendes, radica sobre todo en que conozcas muy bien a quién quieres venderle y por qué. 

Por ejemplo, si vendes sombreros hechos a mano, tienes que pensar en que tu clienta es una mujer a la que le gusta tener buen estilo, que viaja, que le gusta salir cuando hace calor y que compra productos únicos. Si vendes algún producto fitness, concéntrate en la necesidad de perder peso, de tener una vida saludable, de mejorar la salud. Una vez que sepas bien qué necesidades quieres cubrir, el proceso de venta será más fácil, y orientarás esfuerzos a donde sí corresponde. 

Existen tantas opciones en el mercado, que la competencia se ha vuelto más cruda, y debes considerar que las consumidoras son cada vez más exigentes. Quieren productos que las emocionen, que las hagan sentir parte de una comunidad, tener cierto status, que sean seguros, de calidad, convenientes. 

Al vender productos online, debes esforzarte también porque tu producto resalte, y que se diferencie de todos los que venden cosas parecidas a las tuyas. Para lograrlo, te recomendamos seguir los siguientes tips: 

  1. Toma fotos bonitas

Las fotos que parecen profesionales llaman más la atención que las que no lo son. La buena noticia es que hoy en día no necesitas ser un fotógrafo profesional para conseguir esto. Los celulares traen muy buenas cámaras y basta con elegir un fondo para todos tus productos para empezar a crear una identidad. Puedes usar incluso una playera del color que elijas como fondo. Haz que el producto resalte y que se vea claro. 

  1. Cuida los precios 

Haz mini estudio de tu competencia, ¿a qué otros precios se ofrecen productos parecidos a los tuyos? De ahí, saca un aproximado, compáralo con tus precios y decide si está dando un precio justo y accesible, si te estás yendo demasiado alto o si, por el contrario, lo estás dando muy barato. La clave está en encontrar un precio equilibrado para que tú tengas ganancias, pero que a la vez sea una buena opción para tus clientas. 

  1. Vende personalización y experiencia 

Como dijimos, los consumidores son cada vez más exigentes, y muchos eligen opciones que los hagan sentir especiales. Si tus productos pueden ser personalizados, será más fácil que alcancen popularidad. Vende experiencias únicas, que nadie más tenga, y atraerás a más personas. 

  1. Mantén la claridad ante todo 

Está de moda no dar los precios reales, o darlos solo cuando el cliente ya parece interesado, pero eso puede costarte tiempo y ventas. Al ser clara y transparente desde el principio con lo que estás vendiendo, sus costos y beneficios, atraerás sólo a las personas que tengan una intención de compra real. Además, tus productos generan confianza, y tú como vendedora también. 

Como puedes ver, todo depende de la estética, la transparencia y la confianza. Demuestra por qué tus productos son únicos y por qué vale la pena tenerlos, ¿qué resolverán?, ¿cómo la vida puede ser mejor con ellos? (más sana, más divertida, más segura, todo depende de lo que vendas) y enamora a tus clientas. Lo importante es que queden satisfechas y que además, siempre vuelvan a ti. 

En Ladydeal puedes vender productos online de forma efectiva y organizada, y además podrás tener tu propia página de venta para que muestres que eres fiable y profesional, y las clientas puedan identificarte. ¡Adquiere ya tu membresía! 

Recommended Articles